Un nuevo tipo de tienda se abrió recientemente en la Quinta Avenida de Manhattan, se trata de una tienda en la que los consumidores salen sin comprar nada porque no pueden hacerlo. Sin duda es una nueva forma de hacer comercio en cadenas de retail.
Notas relacionadas:
Infografía: Airbnb y el camino que siguió para ser un e-tailer exitoso
¿Cuál es la situación retailer vs e-tailer? Un experto lo aclara
Prime Day: una fiesta de e-commerce con ganancias millonarias, aunque los usuarios no estén contentos
Se trata de Bonobos, un retailer online popular por la venta de ropa para caballero que ha llamado a su reciente tienda física Guideshop porque es en sí un lugar para que los visitantes sean guiados por los vendedores en cuestiones de outfit, pero no es una tienda propiamente, sino más bien una especie de showroom de prendas.
Esta tienda que recién abrió en Nueva York no es la única en EUA de este tipo, pues Bonobos cuenta con 17 Guideshops alrededor del país y en ninguno de ellos se puede adquirir productos, ya que de interesarse por alguna prenda se debe pedir por internet.
El objetivo de la tienda física de Bonobos es solamente que los consumidores se prueben las prendas y sepan si les va bien, algo más efectivo que los probadores virtuales que ofrecen algunos e-tailers de moda, pues aquí los visitantes cuentan con un asesor de imagen, con lo cual le dan al cliente una experiencia de compra inigualable.
En el siguiente video se muestra el funcionamiento de las Guideshops de Bonobos y cómo lleva el shopper marketing a otro nivel.