-
Durante 24 horas bloquearán la venta de cigarros en algunas tiendas de conveniencia en la Ciudad de México.
-
La cigarrera Phillip Morris pretende promover la venta de sus dispositivos electrónicos que genera adicción, de la mano del marketing.
-
El consumo de tabaco es un factor de riesgo para 6 de las 8 principales causas de defunción en el mundo.
El viejo truco de “No” para que el consumidor se aferre al “Sí” parece estar de moda. Primero con Disney Plus colocando “No publicar” para hacer viral su estrategia y ahora desde la cigarrera Phillip Morris, que pretende promover la venta de cigarros electrónicos de la mano del marketing.
Luego de que su estrategia de relaciones públicas ofreciendo entrevistas a medios para que sus cigarros electrónicos sean mencionados en periódicos y revistas para su publicidad, la Coalición México SaludHable interpuso una denuncia en contra de la tabacalera Philip Morris México (PMM) por violar la Ley General para el Control del Tabaco “al publicitar un producto ilegal en el país”.
Su estrategia fallida los ha llevado a buscar nuevas formas de mención de sus productos electrónicos, de los que hay que mencionar que no conoce los efectos a largo plazo. Así, la empresa anunció que durante 24 horas bloqueará la venta de cigarros en algunas tiendas de conveniencia en la Ciudad de México.
Su iniciativa “Elige el Cambio” no es otra que llevar a los consumidores de comprar cigarros a adquirir sus dispositivos con tabaco pero que no emiten humo, aunque también generan adición y tienen tal impacto en la salud que ni la misma empresa puede medirlo aún.
Te recomendamos:
- Starbucks abre una tienda para Godínez: es cafetería y oficina a la vez
- Panasonic lanza cubículo para Godínez en casa, por si extrañan la oficina
- ¿Quiénes son los Zennials y por qué aterrorizan a las marcas de alcohol?
El tabaquismo acaba con la vida de más de 600 000 personas al año, que ni siquiera fuman, sino que han estado expuestas al humo de tabaco. Mueren de cáncer, cardiopatías, asma y otras enfermedades.
En total, la epidemia de tabaquismo mata cada año a casi 6 millones de personas, De proseguir esa tendencia, para 2030 la cifra aumentará hasta más de 8 millones anuales, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La OMS además ha mencionado los problemas derivados del tabaquismo ante el COVID-19, hay mayores afectaciones para los adictos al cigarro ante el mortal virus.
Using tobacco products can increase your chance of getting #COVID19
❗️Bringing your?to your?can transfer the virus into your body
❗️Sharing tobacco products can transmit the virus between people
❗️Tobacco weakens your respiratory system making you more vulnerable to the virus pic.twitter.com/nFOCwAoFyK— World Health Organization (WHO) (@WHO) April 22, 2020