Hoy día los gimnasios y fabricantes de aparatos de acondicionamiento físico buscan diseñar estrategias BTL y ATL que les permitan captar y fidelizar a los clientes, pues de acuerdo con un estudio realizado por la empresa Body Systems, por cada 10 personas que se matriculan en un gimnasio 6 no rebasan los tres meses de estancia.
Más notas relacionadas con Medios BTL:
6 cambios aprobados por la RAE que todo mercadólogo debe saber
Content Marketing: Cine, futbol y vehículos animados la nueva fórmula ganadora de Volkswagen
Artículos promocionales modifican hábitos de consumo: Simg Toribio
Existen diferentes razones por las que los clientes dejan de frecuentar los gimnasios, pero la principal causa, según el estudio, es la desmotivación del cliente, y de ahí surgen argumentos como la falta de tiempo para realizar las actividades físicas, llegando a la conclusión de que un deportista desmotivado siempre será un cliente infiel.
El estudio reveló que el 46% elige hacer deporte en parques, el 23% asiste a gimnasios, el 15% a clubes deportivos y el 11% entrenan en sus casas. Datos que indican que la mayoría de las personas no cuentan con un entrenador personal que lleve un registro de los avances y logros obtenidos en las rutinas.
Es por ello, que las empresas o fabricantes de productos, cuyo target son los atletas o las personas que suelen hacer ejercicio regularmente, tienen un gran reto: crear experiencias de marca que logren conectar o generar ese engagement con los clientes.
La consultora de opinión Defoe señala que el hábito de hacer ejercicio es más frecuente entre jóvenes de 18 a 25 años, por lo que este nicho de mercado es una buena oportunidad para las marcas deportivas que buscan fidelizar y atraer a más clientes.