Estados Unidos.- Hace poco menos de un año, la marca de pañales Pampers organizó una estrategia única para las futuras mamás latinoamericanas en los Estados Unidos que temían que sus bebés olvidarán sus raíces latinas al vivir en un país anglosajón.
Más notas sobre Activaciones:
Marca de chocolates mejora tu experiencia de vuelo
Obras de arte en servilletas de papel
Ahora, casi un año después, cuando todos esos bebés han nacido se presenta este video que muestra un concierto en donde las únicas invitadas fueron mujeres embaarzadas de origen latino que llevaron a sus hijos, aún en el vientre, a escuchar los ritmos tradicionales de sus países natales.
La acción, realizada por Saatchi & Saatchi, se llevó a cabo en la ciudad de Miami, Florida, uno de los tres estados con mayor presencia de latinos en toda la Unión Americana de acuerdo con el último censo de los Estados Unidos. Esta estrategia resulta relevante porque hoy termina el Mes de la Hispanidad, un periodo que va del 15 de septiembre al 15 de octubre en el que se festeja la cultura y las tradiciones de las personas con raíces españolas, mexicanas, sudamericanas o caribeñas.
Según datos del censo, actualmente existen alrededor de 53 millones de personas de origen hispano en Estados Unidos. El 50% de ellos viven en California, Texas y Florida.