Durante el pasado Festival de Cannes Lions 2015, llevado a cabo la semana pasada,una estrategia llamada Look at me, fue premiada con un león de oro en la categoría Outdoor y con un plata en Cyber en la subcategoría Billboard digital. En esta campaña se crea conciencia sobre la violencia hacia las mujeres de una manera interactiva con el target.
Notas relacionadas:
Exclusiva: MADE habla de sus campañas ganadoras en Cannes
La industria del porno también gana premios en #Cannes Lions 2015
Pedigree divierte a las mascotas con una estrategia below the line ganadora en Cannes Lions
La agencia británica WCRS, lanzó una serie de anuncios espectaculares con tecnología de reconocimiento facial para que los espectadores no ignoren la realidad de la violencia de género para la organización Women’s Aid pretende. Con el eslogan “Si puedes verlo puedes cambiarlo” esta institución impacta a los transeúntes de las calles de Londres donde han colocado estratégicamente sus billboards para que la gente no ignore este problema social que en el siglo XXI sigue siendo una realidad.
Gracias a su tecnología de reconocimiento facial que funciona justo como el ojo humano cada vez que los paseantes voltean a mirar el billboard digital las marcas por los golpes de la mujer que aparece en él comienzan a desvanecerse. Pero más allá de la conciencia esta campaña ha apostado al call to action e invitarlos a donar a esta organización que también protege a niños que han sufrido violencia doméstica. Una vez que las personas han visto el billboard se les invita a dar un donativo mediante su smartphone.
En definitiva, es estrategia below the line pensada integralmente que usa la tecnología de manera inteligente para crear awareness y llamar a la acción, y de esta manera cambiar la realidad de las mujeres violentadas.