Alemania.- La famosa marca de automóviles de lujo Mercedes-Benz, decidió llevar el lanzamiento de su nuevo auto libre de emisiones a un nivel experencial para la gente.
El insight fue “Si es 0.0 emisiones, significa que es invisible para el medio ambiente”, Jung von Matt/Elbe cubrió el auto con LEDs y logró “desaparecer” el automóvil para sorpresa del público alemán.
Más campañas de guerrilla:
Guerrilla: ¿Qué dicen los otros autos de MINI?
El trabajo es algo que haces, no un lugar a dónde vas
La campaña de lanzamiento del nuevo F-CELL de Mercedez Benz, que de acuerdo con la marca es un auto cero-emisiones y 100 por ciento amigable con el ambiente, la agencia Jung von Matt decidió sorprender a los consumidores alemanes mostrando qué tan “invisible” para el ambiente es el auto.
Su estrategia fue una genial instalación de placas de LEDs sobre toda la carrocería, que del otro lado se equiparon con una cámara de video que reproducía el entorno, convirtiéndose en un espejo que reflejaba las calles, los edificios y por supuesto a las personas.
El auto desfiló por las principales avenidas de Alemania sorprendiendo a los transeúntes y generando interacción con las personas.
Además la campaña ha logrado un éxito viral con más de 3 millones de reproducciones del video en YouTube.