Estados Unidos.- Desde que los celulares se convirtieron en dispositivos muy necesarios y comunes entre la población también se colocaron como uno de los objetos más robados en las calles y el transporte.
Más notas sobre Mercadotecnia Interactiva:
Prodigy MSN Sessions: un laboratorio musical
Mensajes bluetooth invaden los autos en busca de ayuda
Para ayudar a los propietarios víctimas de robo los fabricantes y algunas empresas desarrolladoras crearon sistemas de seguridad y redes de localización para encontrar los teléfonos robados, sin embargo estás herramientas funcionan sólo cuando los celulares está encendidos así que los ladrones pueden apagarlos o quitarles la batería y fin del asunto.
No obstante el iPhone es un teléfono cuyo diseño hace muy complicado quitarle la batería, sino se cuenta con la herramienta y conocimiento necesario, así que un ladrón cualquiera tendría problemas, pero de todas formas podría apagarlo, a menos que algo se lo impidiera.
Para ello han desarrollado Kryptonite Lock, una app que impide que el teléfono sea apagado sino no se cuenta con la contraseña de acceso del dueño. Aunque el ladrón podría acabarse la batería, la víctima gana tiempo para localizar su dispositivo usando la herramienta Find My iPhone, hasta que toda la pila se agote.
Se trata de un proyecto estudiantil, ganador de un “Future Lion” este año y que podría apoyarse en la marca Kryptonite para salir al mercado.