Alemania.- Uno de los clientes comunes de agencias creativas son las ONG’s, en general la búsqueda de estas organizaciones es promover donativos para sus causas, ¿pero cómo provocar un gesto de caridad en medio de crisis económica? ¿cómo se crea engagement con una causa social en específico si hay tantas?
La agencia Kolle Rebbe tuvo una genial idea con un póster en movimiento que se activa con los donativos de la gente.
Más campañas de Marketing Social:
¿Te cortaste un dedo? Entonces puedes salvar una vida
Una pizza para España, un libro para Colombia
En las calles, centros comerciales, salas de cine, restaurantes y todas partes hay por lo menos una campaña social solicitando donativos a la gente para diversas causas. Si es un reto vender un producto -que representa un intercambio de bienes, finalmente-, más desafiante es vender al cliente un sentimiento de solidaridad, provocar un gesto de generosidad.
De ese modo, es interesante ver como algunas ONG’s deciden ir más allá del boteo e invitar a la gente a participar en alguna actividad interactiva. Así lo hizo la fundación Misereor de la iglesia católica alemana, que lucha contra la pobreza en ífrica, Asia, Oceanía y America Latina.
La ruta creativa ha probado su efectividad, y este es un ejemplo de una estrategia atractiva para el público. El desarrollo estuvo a cargo de la agencia alemana Kolle Rebbe, que incluyó en su anuncio en movimiento una cámara que tomaba una instantánea del donador y la compartía en Facebook.