Corea del Sur.- Utilizando tecnología de reconocimiento del sonido, la famosa cadena de donas Dunkin’ Donuts, elevó sus ventas con una creativa campaña que llevó el aroma del café hasta el transporte público a través de un anuncio de radio, ¿cómo puede ser?.
Más campañas de marketing experencial:
Rebanadas de pastel gratis en paradas de autobús
El aroma de una papa al horno presionando un botón
Bien reconocida por sus donas y bizcochos, la cadena Dunkin’ Donuts quería llegar a la mente del consumidor como un negocio para comprar café además de bocadillos dulces, y para hacerlo trabajó con la agencia Cheil en una campaña experencial que integró medios masivos con below the line.
Para hacerlo se colocaron en camiones de pasajeros unos atomizadores especiales, que se activaban con reconocimiento del sonido. La máquina estaba programada para reconocer un jingle del anuncio en radio.
Cuando en el transporte público se escuchaba en la radio el spot de Dunkin’ Donuts, automáticamente se accionaba el atomizador y desplegaba el típico y atrayente aroma del café, haciendo que los pasajeros asociaran la bebida con la cadena.
Los resultados fueron contundentes: más de 350 mil personas impactadas, incremento de 16 por ciento en visitantes a las sucursales de la cadena y un impresionante aumento en ventas del 29 por ciento, en sucursales cercanas a paradas de autobús.