Un alcoholímetro que es más inteligente que un canadiense borracho

Mira lo que sucedió cuando unos canadienses fueron capaces de solicitar viajes seguros con sólo soplar en un alcoholímetro después de una noche en el bar.

Más notas relacionadas:
Un estacionamiento que impide pasar a conductores borrachos
Los 10 países más borrachos del mundo
Borrachos que se convierten en vallas publicitarias

En Canadá, los accidentes automovilísticos causados por conductores en estado de ebriedad representa un grave problema. Es por ello que la marca Uber en conjunto con la agencia Rethink se dieron a la tarea de crear un alcoholímetro inteligente.

Tal invento fue colocado estratégicamente enfrente de un bar en Toronto, casi cuan parquímetro en la Ciudad de México, sólo que en lugar de recaudar dinero, cuidaba que los canadienses pasados de copas no condujeran su auto.

Para ello, los canadienses debían soplar por un popote, igual que un alcoholímetro tradicional. La diferencia es que si un conductor sobrepasaba los niveles de alcohol, el alcoholímetro le conseguía un taxi, que llegaba en cuestión de minutos al lugar.

“You drink, we drive” se lee en esta creativa acción que de una forma divertida hacía que las propias personas se acercaran a soplar sin la necesidad de que hubiera un policía que los obligara a pasar por el terrible alcoholímetro.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.