Varias marcas de bebidas alcohólicas han explorado la idea de fomentar el consumo responsable a través de estrategias Below the line. Una de las estrategias de comunicación se centra en evitar que los consumidores conduzcan en estado de ebriedad.
Más notas relacionadas:
Cuáles son los requisitos para hacer publicidad de bebidas alcohólicas en México
Haz ejercicio mientras tomas una cerveza sin alcohol #DeCEROaCIEN
Cómo vender bebidas sin alcohol, o el arte de traicionar la esencia del producto
Sobre esa línea, la agencia Friends, en Moscú, trabajó con la marca Martinipara crear la Takemehome Machine, una máquina que funciona como un alcoholímetro y permite a los clientes de bares y clubes medir el índice de alcohol en su sangre y determinar si son aptos para conducir o no.
Cada vez que los clientes piden un martini, se les entrega también un popote que se coloca en la máquina para medir el grado de alcohol. Si éste excede el límite permitido los clientes reciben un descuento del 30 por ciento en el servicio de taxis de MINI.
La máquina solicita el número telefónico de la persona para que esta reciba una llamada del servicio de taxis y acuerde la hora de recogerlo. Además la máquina está equipada con una cámara que toma fotografías de las personas que hacen el test y permite compartirlas en Facebook.