En el marco del día internacional del medio ambiente, Uber y Renault se unieron para crear una estrategia de experiential marketing que sorprendió a los pasajeros al ser reconocidos por cuidar el planeta. Todo, con el objetivo de promover el modelo de la marca francesa Zoe, el cual es cero emisiones.
Notas relacionadas:
Así sería el packaging de Uber, Tinder, Durex y otras 9 marcas si fueran cervezas
Uber salva vidas a través de una acción below the line
4 consejos de Renault para el manejo de crisis en redes sociales
A bordo de un Renault modelo Zoe, cero emisiones, algunos pasajeros de Uber fueron sorprendidos en una acción below the line. Y es que, a través de una señal de radio, un locutor felicitó a cada uno de los pasajeros de Uber que viajaron en un Renault por cuidar el medio ambiente, los cuales se sintieron alegres al recibir el mensaje, como puede verse en el video que muestra la campaña.
Asimismo, como parte de esta estrategia de experiential marketing ideada por la agencia Publicis en Rumania, a manera de premio el conductor de Uber regaló un reconocimiento a los pasajeros hecho de papel reciclado. Con esta acción Renault logró crear awareness sobre su modelo libre de emisiones contaminantes, así como generar engagement.