El 2015 fue un año importante para empresas de servicio de transporte privado como Cabify y Uber, ya que ambas cambiaron la movilidad del país y el estilo de vida de muchos mexicanos. En un afán por saber quién es quién dentro de la economía colaborativa te presentamos un recuento importante.
Más notas relacionadas:
Pepsi y Uber llevan a las personas a un viaje por el futuro
Uber y Johnnie Walker convierten a piloto de Fórmula 1 en conductor de taxi
¿Por qué la Navidad es ideal para el marketing social?: Caso Cabify
En Julio, el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer la regulación para las empresas de transporte privado, convirtiéndose en la primera ciudad de América Latina en contar con una regulación en la materia. Después de ello, las estrategias BTL llevadas a cabo por ambas empresas para posicionarse en el mercado se intensificaron.
En el caso de Cabify, su estrategia consistió en lanzar nuevas modalidades, ajustes de precios, apertura de servicio en otras partes de la República Mexicana y alianzas con marcas para convertirse en el transportador oficial de la Scudería Ferrari, por ejemplo.
Checa la siguiente infografía:
En el caso de Uber, la estrategia de posicionamiento y de Marketing Promocional recae en las alianzas con grandes marcas. Entre sus victorias podemos mencionar:
#UberBlue, campaña en conjunto con Pepsi, donde se invitó a los pasajeros de Uber a romper con su plan rutinario y lanzarse a la playa, los que se atrevieron ganaron un viaje para ellos y tres amigos.
Uber y Johnnie Walker les dieron la posibilidad a los usuarios de festejar en compañía de Fernando Alonso, piloto de McLaren Honda y Bicampeón de Fórmula 1, quien fungió como conductor designado de uno de ellos en un McLaren 650s.
A bordo de un Renault modelo Zoe, cero emisiones, algunos pasajeros de Uber fueron sorprendidos en una acción below the line. A través de una señal de radio, un locutor felicitó a cada uno de los pasajeros que viajó en un Renault por cuidar el medio ambiente, los cuales se sintieron alegres al recibir el mensaje.
Hoy día ambas empresas cambiaron las reglas de la movilidad en el país. Y aunque cada una está haciendo lo suyo, lo cierto es que en términos de engagement y reconocimiento de marca, aliarse con marcas consolidadas da mejores resultados. De ahí la famosa frase: “Voy a pedir un Uber”.