Uber y el resto de las aplicaciones de transporte privado en la Ciudad de México deberán cumplir con la validación vehicular de todas sus unidades correspondiente a 2016.
Los trámites y evaluaciones que los propietarios de los coches deberán cumplir están la revisión del mismo vehículo, documentos, identidad y seguridad.
Los documentos requeridos para llevar a cabo la verificación son:
- Constancia de registro vehicular.
- Identificación oficial.
- Comprobante de verificación de emisiones contaminantes con holograma O.
- Póliza de seguro.
Asimismo, para realizar la identidad del vehículo, el propietario deberá presentar placas, engomado, número estructural, validación de la placa NIV y registro motor, además de holograma del registro público vehicular.
Por otra parte, los cinturones de seguridad, extintores, bolsas de aire, refacciones, cristales, luces y carrocería son los elementos de seguridad que las autoridades revisarán.
El trámite costará 1,650 pesos y la cita para llevar a cabo la inspección física y mecánica de los puntos de seguridad y de identidad de los vehículos de Uber, Cabify y otros, deberá programarse en el sitio www.cartec-cvup.com
La ubicación donde se lleva a cabo la revisión es en la calle Zacatecas 199, esquina Monterrey, en la colonia Roma Norte de la Delegación Cuauhtémoc.
Los vehículos aprobados recibirán un holograma especial, el cual deberán colocar en un automóvil, además de un tarjetón digital. De no pasar las pruebas, la autoridad emitirá una carta de rechazo para repetir el proceso.
- Los ingresos netos de Uber a nivel mundial se dispararon de 104 millones de dólares en 2013 a 2,060 millones de dólares sólo en la pmrimera mitad de 2016.