Mucho se ha dicho sobre la plataforma digital de servicios de transporte, Uber. En varias partes del mundo se han suscitado distintas movilizaciones por parte de miles de taxistas que exigen una competencia justa en su actividad, dado que, hoy en día las tecnologías han permitido que la oferta del servicio de transporte como los taxis lleguen de una manera más fácil a los usuarios. En este sentido, el fenómeno Uber ha sido tema de debate para su regulación.
Sin embargo, a pesar de su rotundo éxito, la empresa con sede en San Francisco anunció pérdidas por 708 millones de dólares, en comparación con los 991 millones de dólares del año anterior.
Mientras tanto en Wall Street
Pero, este hecho ¿retrasará a la compañía su entrada a Bolsa? Varios analistas han estado en expectativa de este acontecimiento. No obstante, Travis Kalanick, CEO de Uber ha en repetidas ocasiones ha dicho que entre los planes de la compañía no está volverse pública. De hecho, para Kalanick es muy pronto para Uber cotizar en Bolsa, por tanto, necesita un poco más de tiempo.
Pero ante las presiones por parte de muchos inversionistas, la compañía ya está considerando dar en venta sus acciones. Al respecto, la compañía informó que las pérdidas de 708 millones de dólares, las cuales se redujeron en comparación con el año anterior, son un indicio positivo que coloca a la compañía en un buen camino hacia la recaudación de ganancias.
Hay que recordar la entrada de la app Snapchat a la Bolsa de Valores de Nueva York en marzo pasado. Donde debutó con una fuerte subida en el precio de sus acciones. Sin embargo, a los pocos días registró una caída en sus acciones. Quizá el CEO de Uber entiende muy bien los desafíos de cotizar en Bolsa por eso sea su reacción de no ser un tema urgente en la estrategia de Uber.
¿Cotizar en Bolsa de Valores es arriesgado? Si deseas conocer las ganancias y pérdidas de compañías tecnológicas visita el siguiente artículo, dando clic aquí.