-
Las tendencias sostenibles ya son una realidad en los consumidores. Estilo de acciones de las marcas ya comienza a responder de alguna manera ante el contexto que actualmente viviendo.
-
De cuerdo a un estudio realizado por la compañía Oney en colaboración con OpinionWay, determinó que el 85 por ciento de los consum¡dores estarían dispuestos a comprar un producto más cara, siempre y cuando este provenga de canales de producción responsables y que ofrezcan un mayor usos sostenibles.
-
Ante este contexto trazado por este estudio marcas como ver ya comienzan a plantear un escenario a futuro donde sustentabilidad y consumo serán parte de sus nuevas estrategias.
Las tendencias sostenibles ya son una realidad en los consumidores. Estilo de acciones de las marcas ya comienza a responder de alguna manera ante el contexto que actualmente viviendo. Es que es una realidad tal parece que las marcas cada vez son mas sensibles al entorno y a las demandas que los consumidores están manifestando, como es el caso de Uber.
De cuerdo a un estudio realizado por la compañía Oney en colaboración con OpinionWay, determinó que el 85 por ciento de los consum¡dores estarían dispuestos a comprar un producto más cara, siempre y cuando este provenga de canales de producción responsables y que ofrezcan un mayor usos sostenibles.
Este estudio realizado en España, es la muestra de que en los consumidores cada vez exigen productos más limpios y amables con la naturaleza. Según este estudio el 89 por ciento de los consumidores afirman conocer en qué consiste el consumo responsable, y el 93 por ciento declaró que a diario intenta adoptar nuevos hábitos relacionados con el medio ambiente.
Incluso hasta un 85 por ciento aboga por limitar actividades contaminantes o consumidor energías no renovables. Al tiempo que un 81 por ciento elegiría transportes menos contaminantes para sus desplazamientos y hasta un 79 por ciento estaría dispuesto a limitar u optimizar sus viajes personales. Además que el 92 por ciento de estos consumidores piensa que fabricantes y marcas deben estar comprometido con el consumo responsable.
Ante este contexto trazado por este estudio marcas como Uber ya comienzan a plantear un escenario a futuro donde sustentabilidad y consumo serán parte de sus nuevas estrategias.
Nuevos avances de Uber
Este martes Uber anunció que pretende que su plataforma global sea eléctrica para 2040. Además se comprometió a contribuir con 800 millones de dólares para 2025, con la intención de que sus conductores colaboradores puedan cambiarse a coches con mayor eficiencia energética.
También puedes leer:
- La preocupación de los consumidores por el coronavirus vuelve a los niveles de abril
- ¿Cuándo terminará la crisis del Coronavirus?: Esto dice la OMS
- Tu selfie será obligatoria para poder viajar en Uber
De acuerdo a lo reportado por medios, Uber tiene hasta ahora aproximadamente cinco millones de conductores en el mundo, y señaló que ya está preparando alianzas con asociaciones como General Motors, Renault, Nissan y Mitsubishi.
El plan de Uber no solo incluye una estrategia de adaptación para sus colaboradores, sino que también implica un beneficio para diferentes marcas, acuerdos con empresas como General Motors y Renault. Este plan de la compañía fue revelado después de que por años la empresa había sido calificada, por grupos ambientalistas, como una de las responsables por la polución y la congestión de calles por los autos que funcionan como taxis a través d ella aplicación.