Uber incorpora videos para publicidad en Uber Eats

Uber Eats publicidad
  • La tendencia del food delivery, especialmente impulsada por personas con falta de tiempo o de ganas, emprendió su camino pasito a pasito hace aproximadamente 10 años, pero fue la llegada de COVID la que marcó el comienzo de su época dorada.
  • Se estima que más de 1.300 millones de personas encargan comida a través de Internet, lo que en cifras de negocio se traduce en una facturación de cientos de millones de dólares.
  • Si bien es cierto que se ha venido advirtiendo acerca de una reducción en la tendencia a encargar comida online a medida que la edad del usuario es más avanzada, no puede afirmarse que este tipo de servicios sea de uso elevado únicamente entre las generaciones más jóvenes.
  • La diferencia entre el porcentaje de hombres y mujeres de entre 35 y 44 años que pidieron comida online con respecto a aquellos con edades comprendidas entre los 25 y los 34 años fue de apenas cinco puntos porcentuales. Tampoco se perciben grandes diferencias por género, registrándose porcentajes muy similares de compra entre hombres y mujeres.

Con un conocimiento preciso de su audiencia, Uber devela la incorporación de funciones de video para anuncios en Uber Eats en México, una alternativa pionera de publicidad que permitirá que las marcas conecten con consumidores de una manera nueva en el país. Esta nueva oferta complementa la opción de listados patrocinados, que ya se encuentra disponible a través de la app de Uber Eats.

En Uber Eats, los formatos de video en la publicidad permiten que los anunciantes conecten con los consumidores antes y después de que se asignen los pedidos, para que así el anunciante sea dueño de esos momentos a través de video. Esta es una evolución en la forma en que los anunciantes pueden capturar la atención de los consumidores, y también crea una experiencia más atractiva para los usuarios. Las primeras pruebas realizadas con este tipo de anuncios en Estados Unidos muestran que superaron los estándares de visibilidad de la industria en un 37 por ciento.

Al aprovechar los datos e información de primera mano de la plataforma, Uber Eats garantiza poder mostrar anuncios relevantes al contexto del usuario sin comprometer su privacidad o su experiencia, y sin compartir sus datos personales con los anunciantes. Esto permite que las marcas puedan posicionar, de manera propositiva y segura, contenido relevante frente a consumidores con interés de compra, todo esto respetando la privacidad del consumidor.

Omar Badoui, Director de la División de Publicidad de Uber en México, dijo que “con esta opción única de publicidad de video, Uber muestra que continúa liderando la industria al fomentar la innovación en el mercado, ampliando el rango de oportunidades para que las marcas conecten con audiencias y apuesten por México”.

Por su parte, María Ramírez Plata, Senior Digital Manager de Paramount Pictures México, actual cliente de los videos publicitarios de Uber Eats, añadió: “por la naturaleza de la industria del entretenimiento para nosotrxs abre una nueva puerta para conectar con nuestra audiencia y suma uno de nuestros principales objetivos que es la generación de views. Ahora podemos entregar nuestro mensaje en un momento clave para el usuarix y con una segmentación privilegiada”.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

MARCAS DIVERSAS 2023: Uber Eats

Radiografía del consumidor de delivery, por Uber Eats

Amazon Prime Video se une al club del streaming con publicidad

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.