Uber lanzó una serie de nuevos servicios y funciones con las que el usuario podrá hacer reservaciones anticipadas durante viaje, alquiler de autobuses y limusinas, mayor despliegue de autos eléctricos Tesla y Polestar, y hasta delivery con robots autónomos.
Las funciones están clasificadas en las que son para viajes en Uber (Go) y las que entrarán con Uber Eats (Get), y aunque aún no están disponibles en todos los mercados y no tiene fecha de lanzamiento para México todavía, son innovaciones que sugieren modelos futuristas de este tipo de servicios.
Uber Eats está lanzando dos robots de delivery autónomo en Los Ángeles con Serve Robotics y Motional.
Ambos inicialmente entregarán alimentos de solo unos pocos comerciantes. La parte de la iniciativa de Serve se centrará en viajes más cortos en West Hollywood. Motional’s manejará entregas de larga distancia en Santa Mónica.
Los clientes que realizan pedidos de comida a través de la aplicación Uber Eats pueden optar por que un robot les entregue su pedido. Verán una pantalla de confirmación, recibirán notificaciones de la aplicación y podrán rastrear la ubicación del robot a medida que se acerca el pedido. Una vez que llega, pueden usar la aplicación Uber Eats para abrir el robot y recuperar su pedido.
Now announcing our autonomous delivery pilot in LA. Get your Uber Eats order via electric sidewalk robot. We’re *reaallllly* living in the future now! 🤖 #GoGet https://t.co/7jbPvknph4
— Uber (@Uber) May 16, 2022
“Podremos aprender de ambos pilotos lo que los clientes realmente quieren, lo que los comerciantes realmente quieren y lo que tiene sentido para la entrega a medida que comenzamos a integrar nuestra plataforma con las empresas AV”, dijo un portavoz de la empresa.
“La esperanza es que tengan éxito y que aprendamos en los próximos meses, y luego descubramos cómo escalar”.
Otras notas que también te pueden interesar:
“No me atropellen hoy, quiero ver campeón al Cruz Azul”, repartidor de Uber Eats
Uber Eats renueva su aplicación, estos son los principales cambios