Search
Close this search box.

Uber Eats quiere conservar su liderato en México con estrategia de marketing sustentable

En 2019, la app móvil de food delivery, Uber Eats, es la que tiene el ticke de compra más alto en el país, con un monto promedio de 210 pesos por orden.

El comercio electrónico en México ha tenido un crecimiento gradual, el cual se ha visto motivado por diferentes categorías de servicios que se pueden comprar a través del canal online, apoyados en aplicaciones móviles, siendo el food delivery uno de ellos y en donde Uber Eats es de los más relevantes para los shoppers en México.

Hasta febrero de 2019, esta app móvil de entrega de comida a domicilio lideraba dicho segmento, al registrar un ticket promedio de 210 pesos por pedido, según información estadística de Fintonic, publicada en el diario El Financiero. Por su parte, Rappi y Sin Delantal se ubicaron en el segundo y tercer lugar con 180 y 110 pesos, respectivamente.

Y es que con solo tres años en el mercado mexicano, esta línea de negocio de Uber está presente en 30 ciudades; mientras que a nivel global opera en más de 500 ciudades, distribuidas en un total de 36 países, de acuerdo con cifras proporcionadas por la compañía.

Empaques biodegradables, la apuesta para un food delivery sustentable

Cada que se solicita una comida a domicilio, los restaurantes hacen sus envíos en contenedores de plástico, unicel o cartón, lo cual contribuye con el aumento en desperdicios de estos materiales.

Ante dicha problemática y los efectos generados por la basura y mal manejo de desperdicios, Uber Eats se ha aliado con las empresas EcoShell y Entelequia para dar inicio con un proyecto piloto, el cual busca entregar alimentos en empaques biodegradables, hechos a base de fécula de maíz, caña de azúcar y paja de trigo, entre otras materias primas, envases que, según la app móvil, tendrán precios preferenciales para sus restaurantes afiliados, iniciativa que se suma a la entrega que ya realizan, prescindiendo de cubiertos plásticos.

Te sugerimos: Circle K se alía con Uber Eats para ampliar oferta de productos.

Hasta el momento, ya cuenta con la participación de restaurantes como Mora Mora, Hooters y Cancino, y ya están en pláticas con Alsea para que sus retailers también se unan.

A esta empresa se suman Cielito Querido con sus popotes biodegradables, así como Huggies, entre otras que también apuestan por este tipo de innovaciones en sus productos.

Información de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), cada habitante en México llega a generar, en promedio, 1.2 kilogramos de basura al día, lo cual da un total de 438 kilogramos de manera anual, cifra que puede variar ante los hábitos de consumo de las personas y crecimiento urbano, en donde la comida a domicilio contribuye.

Envases sustentables, ¿son realmente una opción viable?

Ante la presión ejercida por la sociedad y los daños ocasionados al medio ambiente por materiales plásticos, las empresas han tenido que buscar otras alternativas para el desarrollo de empaques y embalajes, dando como resultado la creación de packaging biodegradable.

No obstante, hay quienes afirman que prescindir del plástico no es conveniente.

El director del Centro Granthamn para Futuros Sostenibles de la Universidad de Sheffield, de Reino Unido, asegura que este material aumenta la vida útil de los alimentos, pues al alargar esta vigencia se podría reducir el costo del desperdicio de comida, estimado en cerca de 1,000 millones de dólares al año, según datos de la BBC, medio que también dice que la elaboración de un tenedor descartable biodegradable, hecho a base de fécula, puede costar hasta 3.5 veces más que uno de plástico básico.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.