- Uber cancela cuenta de usuarios para evitar contravirus en la CDMX.
- El cierre de fábricas, tiendas y cancelaciones de viajes son algunas de las medidas que han tomado las marcas afectadas.
- Estados Unidos prohibió de manera temporal el ingreso de extranjeros que previamente hayan visitado China.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró hace unos días como “emergencia internacional” el brote del coronavirus. Los casos de infectados han aumentado, luego de que se registraran más de 8 mil infectados en la ciudad de Wuhan en China.
Es una situación que no solo ha afectado a miles de habitantes del país asiático, sino también las operaciones de empresas como Google, Toyota, Samsung, AB Inbev, Apple, Walt Disney, McDonald’s y Starbucks.
Te recomendamos:
- Aprende a planificar, gestionar y medir una campaña digital
- Las acciones BTL detrás del hombre más rico de México
- Little Caesars encontró la debilidad de Domino’s Pizza
Uber cancela cuenta de usuarios
Este sábado se informó que Uber canceló la cuenta de al menos 240 usuarios en la Ciudad de México, ante la sospecha de que un cliente fuera posible portador del coronavirus.
La compañía dijo que la Secretaría de Salud capitalina le notificó el 31 de enero sobre un usuario identificado como posible portador del virus, por lo que entregó a la dependencia el contacto de dos socios conductores que posiblemente realizaron viajes con él.
A través de Twitter, una de las usuarias afectadas dio a conocer su caso. Al respecto, Uber hizo un llamado a su comunidad para seguir la información oficial. “Seguiremos atentos a las indicaciones o solicitudes de las autoridades, para de manera coordinada, trabajar en favor de la seguridad y tranquilidad de todos.
— Uber Mexico (@Uber_MEX) February 1, 2020
La expansión del coronavirus parecía lejana para México, a pesar de que se ha señalado que en nuestro país no existen especialistas para enfrentar un contagio de tal magnitud.
En Estados Unidos, con la finalidad de poner en riesgo la salud de los estadounidenses, el Gobierno prohibió de manera temporal el ingreso de extranjeros que previamente hayan visitado China, debido a que representa una “emergencia de salud pública”.