Dentro del comercio electrónico, la contratación de servicios a través de dispositivos móviles es, al día de hoy, una de las categorías que más aportan a las ventas e ingresos en el canal online. Y como parte de dicha categoría, el transporte privado es uno de los servicios más relevantes para la sociedad a nivel global, en donde Uber es la marca líder en decenas de países, incluidos México.

Desde su llegada al país, ha logrado captar cada vez más clientes de distintas edades, niveles socieconómicos, además de convertirse en una fuente de trabajo para miles de conductores.

Ante la comodidad que ofrece esta marca, la practicidad que representa su aplicación y servicio, así como la cobertura que da a una necesidad, Uber es actualmente la empresa más reconocida y usada, en cuanto a servicio de transporte privado se refiere.

Uber y su técnica para retener clientes en la CDMX

Mantener el liderazgo no solo depende de las estrategias de marketing de la propia empresa, sino también de las acciones que emprenden sus competidores.

En este sentido, la llegada de DiDi ha generado, de cierta manera, ha hecho que Uber ahora esté redefiniendo sus estrategias de marketing, con el objetivo de mantener la preferencia de sus clientes.

Al tener DiDi tarifas más bajas, ofrecer una mayor comisión a sus conductores y promociones para sus usuarios en la Ciudad de México, Uber lanzó la siguiente promoción:

“Sabemos que en ocasiones el costo de tu viaje puede variar por tráfico, clima o cuando existe una alta demanda en la zona en la que te encuentras. Por esta razón, te ofrecemos una promoción especial que podrás disfrutar en todos los viajes que realices en Gustavo A. Madero.

Del 28 de noviembre al 12 de diciembre de 2018 todos los viajes que hagas dentro de la zona Gustavo A Madero tendrán un costo máximo de 70 pesos”.

Las tarifas dinámicas que tiene Uber suelen disgustar a sus clientes, ya que el precio se incrementa. Por ello, y ante la llegada de DiDi, Uber está buscando la manera de retener la fidelidad de sus clientes, además de darle una razón más para seguir con ellos.

De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, para un 91 por ciento de los consumidores en México que compran un producto o servicio en promoción considera que esto les ayuda a ahorrar, además de que los descuentos directos son la promoción más buscada por ellos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL