Uber enfrenta la demanda que un ex trabajador que acusa a la empresa de tener graves fallas de seguridad que permitían el acoso a personas.
Ward Spangenberg, un experto forense despedido por la firma en febrero pasado, reveló en su audiencia ante un tribunal judicial en Estados unidos, que los empleados tenían acceso a información sobre los viajes que realizan sus ex parejas e incluso celebridades, con el fin de acosarlas.
El ex empleado que demandó a la firma por terminar injustificadamente la relación laboral entre ambos señala que las fallas de seguridad permiten que los conductores usen indebidamente información de los usuarios, reportó Business Insider.
Spangenberg, quien laboró con Uber durante 11 meses, consideró que la firma violó las regulaciones que la obligan a proteger información de sus clientes.
Uber firmó un documento en el que se comprometía a proteger los datos de sus usuarios, esto luego de que el fiscal de la ciudad de Nueva York comenzó a investigar una herramienta interna de la compañía denominada “God’s View“, la cual provee una vista aérea de todos los automóviles en una ciudad y sobre sus ocupantes.
El acuerdo con las autoridades de la ciudad establecía el compromiso de la firma para retirar toda la información personal de la herramienta, así como auditar a los empleados para conocer su acceso a estos datos.
No obstante, 5 ex empleados de la firma citados por el denunciante confirmaron la información, aunque especificaron que los trabajadores que hacen mal uso de datos son despedidos en el momento.
Uber respondió y defendió sus políticas de privacidad, además de desmentir que los empleados tengan acceso fácil a información de los clientes.
Uber consiguió ingresos en 2016 por un total de 2,060 millones de dólares a nivel mundial.