Como parte de cambios estratégicos en la compañía, Tyson ha optado por invertir en la producción y comercialización de carne, hecha en laboratorio.

Por medio de un acuerdo con la empresa de carne cultivada, sin crianza de ganado ni aves, Memphis Meats, Tyson ahora está en trabajando en colaboración, aunque sin revelar los términos bajo los cuales se llegó al acuerdo.

De igual forma, la compañía estadounidense comercializadora de carne realizó otra inversión con Beyond Meat, empresa conocida por su producción de hamburguesas, hechas a base de plantas.

Según un informe de CoBank, institución financiera con sede en Estados Unidos, señaló que los productos proteínicos, elaborados con plantas y carne cultivada, se ha tornado una tendencia alimentaria en aquel país este año.

De acuerdo con voceros de Tyson, esta medida de incursionar en un mercado alterno, que les permita diversificar su oferta de productos, es en respuesta a los nuevos intereses de los consumidores por contar con otras alternativas alimenticias, sin afectar a los animales, además de buscar un menor impacto ambiental, derivada de la producción ganadera.

Información de Statista revela que, en 2017, la carne fue la categoría de mayor venta con 14,823 millones de dólares, cifra que superó los 14,513 millones registrados un año antes. La carne de pollo y los alimentos preparados fueron las segunda y tercera categoría de más venta, con 11,409 y 7,853 millones de dólares, respectivamente.

McDonald’s va por mercado vegano

Como parte de sus estrategias comerciales para abrirse paso entre un nuevo sector de consumidores, McDonald’s ofrecerá alimentos veganos en Europa.

A partir del 28 de diciembre, este fast food retailer puso a disposición de sus clientes en Suecia y Finlandia la McVegan, hamburguesa elaborada a base de pan de soya, tomate, lechuga, cebolla, catsup, mostaza y salsa.

Además de desprenderse por la tendencia cada vez mayor de un consumo orgánico y sin carne animal, la marca de comida rápida también tomó la medida con el objetivo de disminuir el impacto ambiental que genera la ganadería.