Dentro de la categoría de bebidas alcohólicas, el whisky se ha convertido en una de las favoritas del consumidor mexicano, pues, según una encuesta de este año, elaborada por Consulta Mitofsky, esta es la tercera bebida más consumida en el país, detrás de la cerveza y el tequila, situación que han sabido aprovechar marcas como Buchanan’s.
Con el objetivo de incrementar su promoción, así como la del tequila Don Julio y brindar una nueva opción de productos a su target, la marca de whisky, propiedad de Diageo, lanzó su bebida “Two Souls”, la cual rinde homenaje a México.
Se trata de una mezcla nueva, creada para aprovechar las propiedades y cualidades que distinguen a las barricas de tequila.
Te recomendamos: Diageo reporta alza en el consumo de whisky, gracias a Game of Thrones.
Buchanan’s Two Souls, tal como sucede con los destilados, contó con un periodo de añejamiento de 9 meses, proceso que le permitió que tequila Don Julio ahora forme parte de este nuevo producto.
Matthieu Guerpillon, embajador de Diageo México comentó que la unión de ambas marcas otorgan una experiencia de sabor única, bebida en la cual predominan notas frescas a limón y toronja, además de las del agave.
Hasta el momento no se ha informado si se trata de una edición limitada o si formará parte del portafolio de Buchanan’s por tiempo indefinido.
En cuanto a la estrategia de comunicación y promoción de este nuevo producto, la marca realizó un evento con medios de comunicación e invitados especiales, reforzada con contenido en redes sociales, entre otras acciones.
Como parte del portafolio de Diageo, Johnnie Walker es otra marca que también ha puesto a la venta nuevos productos y ediciones especiales. Tal fue el caso de su whisky con diseño huichol, presentado en colaboración con el restaurante Loma Bonita, centro de consumo que se encargo de la venta exclusiva de este producto, el cual estuvo limitado a 500 botellas.