-
Twitter finalmente cedió ante los usuarios digitales y tendrá stories en su plataforma, se llaman Fleets.
-
El contenido se borrará automáticamente después de 24 horas.
-
Las stories representan para las estrategias de BTL la posibilidad de desarrollar estrategias interactivas.
La única red social de la “vieja guardia” que se había resistido a las stories era Twitter, pero finamente cedió ante las necesidades de los usuarios digitales y ha añadido el formato stories utilizado por primera vez por Snapchat y copiado por Instagram.
El contenido temporal llegará a la plataforma de los 280 caracteres en forma de Fleets, que son tweets temporales que se borran automáticamente después de 24 horas.
El contenido efímero, pionero de Snapchat, que la colocó en el top global, finalmente ha trascendido hasta la conservadora Twitter.
Kayvon Beykpour, Product Manager de Twitter, anunció se trata de una respuesta al problema de que han reportado sus usuarios, pues a veces “no se sienten cómodos publicando porque los tweets pueden ser vistos y contestados por cualquiera, se sienten permanentes y performativos”.
We’ve been listening to this feedback and working to create new capabilities that address some of the anxieties that hold people back from talking on Twitter. Today, in Brazil only, we’re starting a test (on Android and iOS) for one of those new capabilities. It’s called Fleets. pic.twitter.com/6MLs8irb0c
— Kayvon Beykpour (@kayvz) March 4, 2020
Así son…
Aunque no se llaman propiamente stories, la función es la misma y denotan el alcance que ha tenido el formato con millones de usuarios digitales.
- Podrán verlas sólo las personas que siguen a la cuenta.
- No pueden recibir likes ni ser retuiteadas, pero sí se puede enviar reacciones incluso con emojis.
- Las respuestas sólo podrán llegar de usuarios que siguen la cuenta y no serán públicas, llegarán en forma de mensaje directo.
Cómo aprovecharlas en BTL
Las stories representan para las estrategias de BTL la posibilidad de desarrollar estrategias interactivas y justamente KFC da la muestra hoy, que servirá de ejemplo perfecto.
La marca busca que sus consumidores elijan en las Instagram Stories a su Coronel Sanders favorito de una banda musical de cuatro, quien debe ser el líder de la banda y así relacionarse con los productos para que al acudir al punto de venta compren el producto relacionado con el cantante favorito de cada consumidor.
Otro ejemplo es lo hecho por Burger King, que dio a sus clientes la posibilidad de realizar su pedido por stories, al elegir su hamburguesa preferida por medio de las encuestas de Instagram Stories, una vez hecho esto, podían defender en un mensaje privado que su propuesta era la más auténtica y los 100 más originales podían recoger su pedido en el punto de venta físico.
Burger King permite a sus clientes realizar pedidos a través de Instagram Stories #campaña #WhopperStories pic.twitter.com/tK4nXq2ZOO
— Aurora Ubiña Aguilar (@aurora_ubina) January 19, 2018