Ahora aparecerán más streamers de Twitch en otras plataformas. La abeja reina del live streaming lanzó los últimos anuncios y pautas en TwitchCon en Las Vegas, junto con políticas actualizadas relacionadas con la seguridad para abordar el doxxing y el swatting. Desde agosto, los usuarios de Twitch pueden publicar su contenido en plataformas de redes sociales como Instagram o TikTok, pero el último cambio de política abre a los transmisores a plataformas de la competencia, como YouTube y Kick.
A los streamers bajo contrato con Twitch se les prohibió anteriormente hacer transmisiones simultáneas en otras plataformas. Esto llevó a varios streamers a abandonar el barco y pasarse a YouTube y Kick. Y ahora, según las nuevas directrices de transmisión simultánea, todos los servicios de la competencia ahora están abiertos a los streamers, “a menos que tengas un acuerdo con Twitch que requiera exclusividad”.
Los streamers también deben asegurarse de que “la experiencia del usuario de Twitch no se vea comprometida”, lo que significa que la calidad de video de su transmisión en Twitch debe coincidir con la calidad de su transmisión simultánea en otras plataformas o servicios. Esta condición de mantener la experiencia de los usuarios en la transmisión simultánea también incluye el “compromiso de los streamers con la comunidad de Twitch, por ejemplo, a través del chat”.
Los usuarios tampoco “deben proporcionar enlaces ni dirigir de otro modo a su comunidad para que abandonen Twitch para su transmisión simultánea en otros servicios”. Por último, los streamers tienen prohibido utilizar “servicios de terceros que combinen actividad de otras plataformas o servicios en su transmisión de Twitch durante su transmisión simultánea, como la combinación de chat u otras funciones”.
Los servicios de terceros están permitidos para uso personal y los usuarios aún pueden colocar enlaces a sitios en la sección “Acerca de sus canales”. Después de esta actualización, los usuarios que rescindieron su acuerdo de socio con Twitch para otro servicio ahora son elegibles para restablecer su estado de socio.
En cuanto a otros anuncios relacionados con la seguridad, la política de conducta fuera de servicio de Twitch ahora cubre oficialmente el doxxing y el swatting. El doxxing (publicar el nombre, la dirección u otra información personal de una persona) y el swatting (hacer una llamada de broma para enviar servicios de emergencia a la casa de alguien) han plagado a la comunidad del live streaming durante mucho tiempo.
Con esta última actualización de la política, Twitch suspenderá o prohibirá la cuenta de cualquier streamer o usuario que haga doxxing o aplaste a cualquier individuo, ya sea en la plataforma o fuera de línea. Además, los streamers y mods ahora podrán enviar advertencias anónimas a los usuarios que no sigan las reglas. Los infractores no podrán escribir en el cuadro de chat sin reconocer la advertencia.
Aunque muchos streamers habían aplicado un sistema informal de tres strikes para este tipo de delitos por parte de los usuarios del chat, esta advertencia de chat a nivel de canal debería hacer que las comunidades de Twitch sean espacios más seguros para todos los usuarios.
Otras notas que también te pueden interesar:
De cara al Día del Gamer te presentamos la radiografía de Twitch