-
Donald Trump tiene enormes conflictos con redes sociales, comenzando por Twitter y pasando ahora por Snapchat.
-
El gerente de la campaña 2020 de Trump, Brad Parscale, dijo que “Snapchat está tratando de manipular las elecciones 2020”.
-
“La violencia racial y la injusticia no tienen cabida en la sociedad y nos solidarizamos con todos aquellos que buscan la paz”, comunicó la app.
Por si fueran poco las manifestaciones por todo el país ante la muerte de George Floyd, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump tiene enormes conflictos con redes sociales, comenzando por Twitter y pasando ahora por Snapchat.
La aplicación de mensajería informó que dejará de promocionar las publicaciones de Trump, porque incitan a la “violencia racial”. La plataforma fue dura y directa con lo que dijo acerca de las publicaciones del mandatario.
“No publicaremos las voces que incitan a la violencia racial y a la injusticia dándoles promoción gratuita en Discover”
En concreto señaló a la AFP que: “Actualmente no estamos promocionando el contenido del presidente en la plataforma Discover”.
Pero esto no fue unilateral, hubo respuesta de Trump y según The New York Times , el gerente de la campaña 2020 de Trump, Brad Parscale, dijo que “Snapchat está tratando de manipular las elecciones 2020”.
"Snapchat is trying to rig the 2020 election," Trump 2020 campaign manager @parscale responds.
— o…k (@kateconger) June 3, 2020
Te recomendamos:
- Liverpool reabrió tiendas: así es comprar en ellas en la nueva normalidad
- Natura se equivoca: copia y pega del traductor “black lives matter” y en redes no la perdonan
- Casa Blanca apaga sus luces y Trump se refugia en un búnker, ante protestas por George Floyd
El Presidente tiene ahora dos conflictos fuertes con plataformas populares, ya que Snapchat se une a Twitter, que colocó advertencias en los mensajes que el magnate republicano envía a sus más de 81 millones de seguidores. Pero ninguna lo ha vetado por completo.
La muerte de George Floyd, el afroestadounidense asfixiado por un oficial de policía blanco mientras estaba esposado y sin ofrecer resistencia, ha enfatizado la necesidad de erradicar la discriminación racial.
En tanto, Facebook, la red social más popular del mundo, ha optado por no intervenir ni censurar de ninguna manera los mensajes de Trump, lo que ha derivado en renuncias y manifestaciones virtuales por parte de sus empleados.