-
El presidente Donald Trump, declaró este viernes emergencia nacional por la pandemia de coronavirus en Estados Unidos.
-
Esto derivará en 50 mil millones de dólares para combatir el virus.
-
Ante la declaración de emergencia en España, Marruecos cerró sus fronteras, pero México al parecer no hará lo mismo.
Hace un par de días informamos que en Italia el primer ministro, Giuseppe Conte, anunció el cierre de todo, excepto de los supermercados y las farmacias.
Hoy España se declaró en estado de emergencia. Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de ese país, decretó el estado de alarma, luego de que los casos de infectados por coronavirus alcanzan los 4 mil 209 personas infectadas y son 120 los fallecidos, de acuerdo con los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad.
Finalmente, también Estados Unidos se declara en emergencia. El presidente Donald Trump, declaró este viernes emergencia nacional por la pandemia, para abrir la puerta a más ayuda federal para los estados y municipios. Les dará 50 mil millones de dólares para combatir el virus.
LIVE: President @realDonaldTrump holds a news conference https://t.co/D975UkADhj
— The White House (@WhiteHouse) March 13, 2020
“Declaramos oficialmente emergencia nacional. Dos palabras muy fuertes. Insto a todos los estados a abrir centros de operaciones de emergencia”
Te recomendamos:
- Samsung se ofrece a desinfectarte el teléfono de coronavirus para evitar contagios
- Disneyland cierra finalmente parques ante el coronavirus
- Inician los despidos: miles se quedan sin empleo a causa del coronavirus
Los demócratas del Senado han instado a Trump a invocar la Ley Stafford (la que es necesaria para declarar emergencia nacional) y otras solicitudes de declaración de catástrofe.
Ante la declaración de emergencia en España, Marruecos cerró sus fronteras, pero México al parecer no hará lo mismo.
La cifra de fallecidos en todo el mundo por la pandemia supera ya los 5 mil. Las medidas que se están tomando en diversas naciones son para prevenir mayores contagios, pero lo principal es que la población no entre en pánico, sino que simplemente siga medidas de higiene básicas para que ayude a disminuir los contagios.