Hoy, a través de su cuenta oficial de Twitter, Donald Trump agradeció a Ford por no invertir en planta en San Luis Potosí y destinar ese capital a la construcción de una planta en el estado de Michigan.
Thank you to Ford for scrapping a new plant in Mexico and creating 700 new jobs in the U.S. This is just the beginning – much more to follow
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 4 de enero de 2017
Dentro de su publicación, hecha durante las primeras horas de la mañana de este miércoles, el presidente electo Donald Trump también aprovechó esta red social para destacar y agradecer la creación de 700 nuevos empleos en Estados Unidos.
Aunque el día de ayer el CEO de Ford, Mark Fields, aclaró que la decisión de cancelar la inversión que se tenía destinada para la construcción de dicha planta en México se debió a intereses meramente de la compañía, horas antes de había informado que esta decisión estaba vinculada a la presión ejercida por Trump para que la empresa automotriz no construyera más en territorio mexicano y tampoco se hiciera acreedora a un arancel por exportar vehículos a Estados Unidos fabricados en México.
Cabe señalar que, luego del anuncio de la cancelación de tal inversión por parte de Ford, el precio de la divisa norteamericana aumentó, pasando de los 20.70 a los 21.08 pesos por dólar, esto aunado a la caída en los precios del petróleo.
También la amenaza de Trump de imponer un impuesto fronterizo a la automotriz General Motors por fabricar su modelo Chevy Cruze en México, influyó en la depreciación del peso mexicano.