Con una serie de publicaciones en Twitter, Trump advierte que pagarán caro empresas que salgan de EUA en busca de instalar plantas o fábricas en países ajenos a la nación más poderosa del mundo.
En estas publicaciones, el presidente electo de los Estados Unidos Donald Trump señaló que aquellos empresarios norteamericanos que tomen la decisión de invertir en la construcción de fábricas fuera de aquel país se verán obligados a pagar impuestos por cada producto que llegue del exterior a EUA.
expensive mistake! THE UNITED STATES IS OPEN FOR BUSINESS
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 4 de diciembre de 2016
these companies are able to move between all 50 states, with no tax or tariff being charged. Please be forewarned prior to making a very …
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 4 de diciembre de 2016
Las empresas que sigan con la idea de producir en otras naciones podrían hacerse acreedoras, según Trump, al pago de un impuesto del 35 por ciento cuando intenten reintroducir su mercancía, por lo cual invitó a los empresarios estadounidenses a buscar dicha instalación de sus plantas dentro de los 50 estados que tiene el país y así no tendrán que pagar ningún tipo de impuesto o tarifa.
Esta promesa de preservar los empleos de la industria manufacturera, e incluso traer de vuelta a Estados Unidos algunos de ellos, favoreció en su victoria en la elección del 8 de noviembre, donde muchos obreros industriales que tradicionalmente votaban a favor de los demócratas se inclinaron ante tal promesa.
The U.S. is going to substantialy reduce taxes and regulations on businesses, but any business that leaves our country for another country,
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 4 de diciembre de 2016
Esta advertencia de Donald Trump materializa una de sus promesas de campaña para evitar la salida de empresas y fuga de empleos a otros países, sobre todo a naciones como México y China.