La playera que utilizó Bailey’s para su activación Hija de Mi Madre se ha vuelto un ícono para la marca, para los aficionados del producto y hasta de la lengua.
En entrevista, Galia Sandler, PR and Digital Manager de Diageo, dijo que de acuerdo con sus estudios de mercado, la playera se ha convertido en un objeto de deseo, al grado que ha sido pirateada.
“La playera de Hija de mi madre ya es algo que la gente pide y busca. Es tan icónico que se ha convertido en uno de los objetos más pirateados que ha habido en México. La playera la encontrabas en mercados y tiendas online que copian la teaser. Son piratas porque solas no vendemos las teaser” dijo Sandler.
Al respecto, María Fernanda Zurutuza, brand manager de Bailey’s, dijo que en el mercado se llegaron a vender playeras con el lema: “Soy un hijo de mi madre”.
Este año, la diseñadora encargada de diseñar la playera fue Dafne Delgado, quien comentó que para ella trabajar con marcas es un gran reto, pero es algo que disfruta hacer.
“Con esta playera realmente penetramos en la cultura popular, y yo creo que pocas marcas pueden hacer eso. Por primera vez un movimiento se convierte en parte de la cultura popular. Este año hicimos la colaboración con Dafne Delgado y si compras la botella de Bailey’s (Clásica o Dulce de Leche en versión de 750 ml) obtienes la playera oficial, que puedes identificar por la etiqueta y el logotipo de la marca en la parte de abajo”, detalló Sandler.
Para que portes con orgullo una playera de este movimiento, InformaBTL y Bailey’s te regalan una de 15. Lo único que tienes que hacer es participar en la siguiente trivia:
1.- ¿Cuál es el objetivo del movimiento Hija de mi madre?
2.- ¿Cuándo se realizará el Bazar de este movimiento?
3.- Según lo publicado en el portal de InformaBTL, menciona dos activaciones que habrá en el Vive Latino 2016.
Envía tus respuestas al correo nmalacara@informabtl.com con el asunto Trivia Bailey’s y tu nombre completo en el cuerpo del correo.
Válido sólo en la Ciudad de México, ya que no contamos con servicio de envío.