Según datos publicados por la agencia de noticias Notimex, hasta el 2014, el mercado de los chicles en México generaba ventas de mil millones de dólares. Una cantidad que refleja que las gomas de mascar son de las golosinas preferidas de los consumidores mexicanos, pues representan un tercio del total de las ventas de la industria de la confetería.
Después de EUA, México es el país que más consume chicles, por ello es importante adentrarse a ese mundo que a veces pasa inadvertido. A continuación se presenta una breve comparación de dos marcas de chicles, que si bien pertenecen a la misma compañía, compiten entre sí para ser la favorita entre los consumidores.
Cabe señalar que pese a que Trident es una marca más joven en México se encuentra más posicionada al menos en redes sociales, pues tanto en Facebook como en Twitter cuenta con un número de seguidores y fans que superan considerablemente a los de Clorets.
Producto: Trident
Compañía: Mondelez International
País de origen: EUA
Año de introducción al mercado: 1960
Agencia de relaciones públicas: Tres60 Estrategia
Seguidores en Twitter: 41,163
Fans en Facebook: 14,046, 878
Campaña below the line sobresaliente:
La agencia Di Paola en Chile ideó una proyección en el Museo de Arte Moderno de aquel país para promocionar su línea Dentyne y hacer que los asistentes a un evento musical jugaran una especie de videojuego retro en el edificio, esto para comunicar la esencia del nuevo producto. Lo relevante es que se trató de la primera campaña de mapping en Chile, en el año 2012, la cual además se conjugó con redes sociales.
Producto: Clorets
Compañía: Mondelez International
País de origen: EUA
Año de introducción al mercado: 1951
Agencia de relaciones públicas: Tres60 Estrategia
Seguidores en Twitter: 9,514
Fans en Facebook: 223,691
Campaña below the line sobresaliente:
En Sudáfrica, Ogilvy lanzó una campaña en cadenas de retail para atacar a su target entre los pasillos del supermercado. Así, para demostrar la habilidad de Clorets Eliminator para eliminar el mal aliento que provocan ciertos productos alimenticios, para lo cual se hizo uso de material POP que simulaba un tiro al blanco.