Brasil.- El canal de televisión Discovery Channel presentó hace poco una nueva serie llamada “Pasiones Peligrosas” que relata diferentes historias relacionadas con infidelidades, romances, triángulos amorosos, etcétera.
Más notas sobre Street Marketing:
Street Marketing: Octogenaria conductora causa destrozos en Paris
Reporta Heineken “invasión verde” en México
Para promocionar esta producción, Discovery montó una escena clásica de infidelidad en una calle de Sao Paulo. La representación comienza con una pareja discutiendo acaloradamente en el balcón de un apartamento. Los gritos y reclamos son de tal magnitud que los peatones y vecinos se quedan mirando la pelea. De pronto, en otra ventana, se asoma el amante de la mujer que con muy poca ropa intenta escapar del lugar antes de ser alcanzado por el esposo.
A la escena arriba un cuerpo de bomberos para ayudar al amante a escapar. Toda la gente mira sorprendida la escena y aún no se recupera de la impresión cuando algunas personas con carteles publicitarios anuncian la serie de Discovery, invitando a la gente a seguirla por TV.
Ya hemos mencionado esto en repetidas ocasiones, pero no está demás decir que las acciones BTL como ésta generan experiencias que se quedan en la mente del consumidor por mucho tiempo y además se convierten en vivencias que se comparten con otros, seguramente todas las personas que presenciaron la escena de Discovery ya le contó a alguien más sobre lo que vio convirtiéndose así en embajadores de marca.