Incomprendidos, comunicados, digitales y hasta rebeldes son los adjetivos con los que se estereotipa a los millennials, un público que es difícil de descifrar aún hoy por las marcas, pero que algunas han sabido cómo establecer una conexión con este grupo de jóvenes.
Un ejemplo claro de cómo conquistar a los adolescentes lo ha mostrado The Hershey Company, una empresa con más de 120 años años de respaldo en el segmento de confitería, que ha cimentado su éxito en la constante búsqueda de conocimiento del mercado y en la innovación.
Hace un par de años, para conquistar al target millennial, la empresa se dio a la tarea de estudiarlo antes de lanzar sus nuevos productos Hot Intenso y la paleta Pelón PaleRock! Según la conclusión a la que se llegó existen 3 condiciones que deben cumplirse para que una marca conecte con los adolescentes, las cuales se presentan enseguida.
1. Ofrecer innovación
Un público en búsqueda de nuevas experiencias busca nuevas fórmulas y productos. Así como nuevos sabores intensos.
2. Estrategias llamativas de promoción
No basta con la comunicación tradicional, para promocionar productos para adolescentes se debe tener en cuenta una campaña digital continua, en distintas plataformas con gran afinidad al target adolescentes. Así como activaciones originales y creativas con el consumidor.
3. Precios accesibles
Al tratarse de un sector que aún no tiene el suficiente poder adquisitivo, al menos en el sector de consumo pueden ofrecerse precios accesibles.