-
Recientemente Marc Pritchard, chief brand de Procter & Gamble, publicó un artículo donde comparte algunos tips para que las empresas tenga la capacidad de adaptarse al contexto que rodea.
-
En su articulo coloca a P&G como ejemplo principal y como la empresa se está adaptando a los valores de la sociedad actual a través de la inclusión del colectivo LGBT+.
-
Actualmente el consumidor no es el mismo del que fue hace cinco años atras, ni siquiera somos los mismo que fuimos antes de la pandemia.
Actualmente el ritmo de cambio es imparable, de manera acelerada, y a esto es necesario que las marcas se adapten, es un acto prioritario y es parte de todas las dinámicas y procesos de cambio que están ocurriendo en nuestro contexto.
La llegada del coronavirus también dejó a su paso una serie de problemas y cambios en el consumidor, que es importante que las marcas entiendan. El impacto directo a los ingresos de las compañías nos ha enseñado que los tiempos cambian y que deben adaptarse, para seguir siendo competentes en sus respectivos mercados.
Algunos consejos para adaptarse
Recientemente Marc Pritchard, chief brand de Procter & Gamble, publicó un artículo donde comparte algunos tips para que las empresas tenga la capacidad de adaptarse al contexto que rodea.
En su articulo coloca a P&G como ejemplo principal y como la empresa se está adaptando a los valores de la sociedad actual a través de la inclusión del colectivo LGBT+. Te dejamos algunos consejos importantes, esperamos que tu compañía pueda retomarlos y no solo eso, sino que también pueda convertirse en una fuerza de cambio.
También puedes leer:
- Un cambio de paradigma, así es como especialistas describen el impacto del coronavirus en la publicidad
- Boicot contra Facebook: Coca Cola anuncia que retirará su publicidad de la red social
- Boicot contra Facebook: Coca Cola anuncia que retirará su publicidad de la red social
Importancia de la cultura
Según el chief brand de Procter & Gamble, las marcas tiene la responsabilidad de usar voces para tener un impacto positivos en las sociedades actuales. Se quiera o no la publicidad forma parte de la formación cultural de las personas, de los consumidores.
Las marcas muchas veces replican prejuicios tan normalizados que las estrategias no se dan cuenta, por naturaleza las audiencias toman esos mensajes y los convierten en la norma.
Pero qué pasaría si ese canal se convierte para dar mensajes de inclusión y sin prejuicios raciales. Las marcas tienen un impacto importante en la realidad de las personas.
Importancia de la representación
Actualmente el consumidor no es el mismo del que fue hace cinco años atrás, ni siquiera somos los mismo que fuimos antes de la pandemia. Los consumidores son mas estrictos con los valores que las marcas transmiten. Las marcas deben ser conscientes de que al utilizar su plataforma para generar un impacto es necesario no estereotipar o hacer una apropiación.
Debe ser abierto a distintas voces y diferentes testimonios.Cada género o cada minoría tiene derecho a tener una voz propia y a contar su propia identidad. Es necesario abrir espacios como la campaña de Calvin Klein o como la campañas sobre los conceptos de masculinidad de Gillete.
No dejar de aprender
Marc Pritchard traslada este segmento a la comunidad LGBT+, según el especialista se debe pasar tiempo y escuchar a diferentes grupos para entender los temas de los cuales están hablando. “A través de nuestro trabajo con asociaciones a nivel global y local, seguimos trazando nuestro camino en inclusión”. Sin embargo este discurso es totalmente adaptable para otras comunidades, es necesario escuchar, aprender y estar en contacto con diferentes voces para entender de lo que las sociedades actuales están hablando.