- La icónica marca de lencería Victoria’s Secret está trayendo de vuelta su tan comentado desfile después de una pausa de aproximadamente cuatro años.
- También se sabe que el espectáculo, que en su apogeo vio a supermodelos y celebridades caminando por la pasarela con alas escandalosas y sujetadores cubiertos de pedrería, también se está renovando.
En un comunicado al Washington Post, Victoria’s Secret reveló que está innovando su negocio y, como tal, recuperará una de sus “mejores propiedades de marketing y entretenimiento hasta la fecha”: su icónico desfile, pero de una manera que refleje la marca actual. Sin embargo, no se dio más detalles sobre lo que eso implica.
En los últimos años, en sus redes sociales, la marca ha destacado la presencia de mujeres de diferentes tallas y colores. Sus campañas publicitarias también han evolucionado para encarnar el empoderamiento. Pero estos cambios no se produjeron sin un escrutinio de su programa, que se presentaba desde 1995.
Al respecto, el Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero de L Brands, Stuart Burgdoerfer, dijo durante una llamada de ganancias que, si bien el programa era una parte muy importante de la construcción de la marca de este negocio y era un logro de marketing notable, no produjo un “impacto material en el resultado de los próximos días”.
Además, aunque el programa solía tener 12 millones de espectadores en 2001, se redujo drásticamente a 3,3 millones en 2018 debido a la disminución del interés de los consumidores en su visión poco realista de la sexualidad femenina, según la fuente citada. Mientras tanto, en Internet, los espectadores se encuentran divididos sobre el regreso del desfile: algunos celebraban su regreso, mientras que otros se muestran escépticos.
La cantante Lizzo dijo: “Esta es una victoria para la inclusión por el bien de la inclusión. Pero si las marcas comienzan a hacer esto solo porque han recibido una reacción violenta, ¿qué sucede cuando las ‘tendencias’ cambian nuevamente? ¿Los directores ejecutivos de estas empresas valoran la verdadera inclusión? ¿O solo valoran el dinero?”
A su tuit, los consumidores respondieron que la marca aún no ha creado un branding inclusivo y se ha beneficiado de perpetuar cierto estándar de belleza durante años. “Es un intento lindo pero demasiado tarde”, agregó el usuario de Twitter. Varios también la compararon con la marca de lencería de Rihanna, Savage X Fenty, que se presentó como una marca que mostraba lo sexy a través de la diversidad.
Si bien el jurado está deliberando sobre cuáles serán los cambios para el desfile de modas de la marca y cómo reactivará su crecimiento, el informe de ingresos para el cuarto trimestre de 2022 mostró que, en comparación con el cuarto trimestre del año anterior de ventas netas de 2,175 mil millones de dólares, hay una disminución del 7 por ciento (ventas netas de 2.021 millones para el cuarto trimestre de 2022).
Mientras tanto, el año pasado, la marca ingresó al metaverso, siguiendo los pasos de muchas marcas de moda que han duplicado su estrategia en este campo de tendencias. Según la solicitud presentada ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE. UU., Victoria’s Secret presentó varias marcas registradas el 8 de febrero de 2022 para sus planes de metaverso. El abogado de marcas, Mike Kondoulis, confirmó la noticia en Twitter.
¿Será que también realicen su desfile en el metaverso?
Otras notas que también te pueden interesar:
¿Lencería en el metaverso? Happy Nation de Victoria’s Secret lanza su primera experiencia en Roblox
Se cancela desfile de famosa marca de lencería debido a estos problemas