El terremoto provocado por la digitalización y la expansión incesante del e-commerce en el mundo han puesto en aprietos a más de un retailer. Sin embargo, hay empresas que incluso se encuentran al borde de la extinción debido, en gran medida, a los dos aspectos antes mencionados. El gran ejemplo de esto es la empresa minorista Toys’R’Us, la cual ha tenido que cerrar varios de sus puntos de venta; sin embargo, esto no ha pasado en todos los países, puesto que en España y en Portugal la marca seguirá operando después de ser comprada por la sociedad inversora Green Swan SGPS, de acuerdo con datos de medios noticiosos como El Mundo y El País.
Aunque no se ha mencionado la cantidad de la transacción, según el país, esto involucra la adquisición de las 51 tiendas en España y de 10 en Portugal de Toy’R’Us. Sin embargo, se ha mencionado que un antiguo grupo de gestores aportará un 40 por ciento de inversión, entre tanto que Green Swan SGPS podrá un 60 por ciento, para mantener abiertas estos puntos de venta, lo cual implica también en conservar las 1,300 plazas de trabajo con las que cuenta la famosa cadena de jugueterías.
Además de que se tienen planeada la apertura de un punto de venta nuevo en el centro comercial de Islazul, en Madrid, se ha mencionado que los inversores cuentan con un plan de desarrollo que han descrito como ambicioso, además de que también tienen planeadas una serie importante de novedades para los clientes, aunque no se ha ahondado en detalles. Adicionalmente se ha explicado que el nuevo consejero delegado de la compañía será Paulo Sousa.
Además de tener que hacerle frente a la competencia generada por el e-commerce, las deudas con las que cuentan han provocado que la compañía cerrara sus puntos de venta en países como Estados Unidos (a pesar de que, según Statista, Toys’R’Us se encontraba dentro de los 100 retailers líderes del mercado estadounidense con ventas de 5.98 MMDD) y Reino Unido.