-
La pandemia prácticamente ha afectado a todos los sectores económicos, han sido muy pocas las empresas que tienen números positivos en esta pandemia.
-
La economía global ha generado numerosas pérdidas y uno de los sectores más afectados, es el sector de lujo.
-
True Luxury Global Consumer Insight 2020, realizado por Boston Consulting Group y Altagamma, determinó que este año la industria de lujo tendrá una caída de 35 por ciento y el 45 por ciento.
La pandemia prácticamente ha afectado a todos los sectores económicos, han sido muy pocas las empresas que tienen números positivos en esta pandemia. La economía global ha generado numerosas pérdidas y uno de los sectores más afectados, es el sector de lujo.
El sector de lujo tampoco ha podido sobrellevar la crisis derivada de la pandemia. Uno de los problemas de la industria es que la demanda en China, ha caído, este mercado es uno de los más importantes del sector.
Actualmente vivimos en un momento de tanta incertidumbre que el confinamiento ha obligado a muchas tiendas a cerrar, cosa que ha diminuido de manera importante los ingresos del sector de lujo, pues éste depende en su mayoría de las ventas en puntos físicos. De acuerdo a Bain&Co la industria del lujo se enfrenta a un descenso de ventas de entre el 25 por ciento y el 30 por ciento, es decir la crisis ha afectado a más de 600 marcas de lujo y alta gama.
Afectaciones al mercado de lujo
Un reciente estudio de True Luxury Global Consumer Insight 2020, realizado por Boston Consulting Group y Altagamma, determinó que este año la industria de lujo tendrá una caída de 35 por ciento y el 45 por ciento. De acuerdo a este estudio el sector se recuperaría hasta el 2022 o 2023.
De acuerdo al panorama hecho por este estudio, meses previos a la llegada de la pandemia, el sector de lujo tenía un crecimiento anual de 3,2 por ciento. Sin embargo estas cifras han cambiado drásticamente, lo que parecía un buen año con un crecimiento del mismo porcentaje, ahora se manejará en números rojos.
También puedes leer:
- En México cierran 10 000 pymes por coronavirus
- Según Chanel el sector de lujo tardará dos años en recuperarse de la crisis del coronavirus
- Jaguar y Rolls Royce dejarán de hacer autos de lujo, para hacer respiradores
Consumidores en recesión
El gran reto de la industria de lujo estará en el hecho de que gran parte de los consumidores están cambiando sus hábitos de compra. El lujo estará frente a un consumidor en recesión, con compras aún más planeadas. Donde, según el estudio, el 57 por ciento de los consumidores afirman no poder realizar compras e inversiones.
Otro elemento importante por lo cual se prevé una recuperación lenta en este sector es el hecho de que los planes de ocio, como reservas de hoteles, cruceros y centros turísticos disminuyeron.
Este paradigma se rompe en la economía de China, donde apenas inició el proceso de recuperación económica y el sector del lujo también comenzó a recuperarse. De acuerdo a esta encuesta el 77 por ciento de los consumidores de la industria cree que el proceso de recuperación será más rápida de lo esperado.