-
El Mobile World Congress estaba destinado a ser uno de los eventos tecnológicos más importantes de este 2020, pero se canceló por el aumento en casos del coronavirus.
-
Vine a Barcelona. Ara és el moment, es el nombre del plan B tras para no ahuyentar a los turistas tras la cancelación del evento de tecnología.
-
El evento tecnológico esperaba lograr ingresos por 492 millones de euros para la edición del 2020.
Junto con el CES, uno de los eventos de tecnología más importantes de todo el mundo es el Mobile World Congress, en el cual marcas como Huawei, Samsung, Amazon, LG, Ericsson y Apple presentan sus últimos avances en materia de teléfonos inteligentes y dispositivos móviles.
La edición de este 2020 del Mobile World Congress prometía ser una de las más interesante, en el marco de la llegada comercial de la red 5G. Sin embargo, ante la expansión en el número de casos por el coronavirus que provoca la neumonía de Wuhan (los cuales han ascendido a 75 mil y 2,200 muertos), se anunció su cancelación la semana pasada. Pero, ¿qué pasará con todas las personas que tenían previsto ir a Barcelona (España) para las fechas de la realización. Según parece, el gobierno español realizó un rápido plan B para no ahuyentar a los turistas.
El nombre del plan B del gobierno español ante la cancelación del Mobile World Congress es “Vine a Barcelona. Ara és el moment”, en el cual participarán más de 150 negocios de dicha urbe, loscuales ofrecerán precios y paquetes espaciales. Es importante que esta campaña promocional (que busca ser como una especie de Black Friday turístico) se realizará del 21 de febrero al primero de marzo y fue organizado de manera en tiempo récord, después de que se dio a conocer que la actividad tecnológica se cancelaría.
Notas relacionadas:
- ¿Qué implica para la GSMA la cancelación de Mobile World Congress?
- Cancelan el Mobile World Congress a causa del coronavirus
- Cancelaciones aumentan pero el Mobile World Congress sigue (por ahora)
Hoteles, restaurantes y museo son sólo algunas de las organizaciones que entablaron un diálogo con el gobierno español, con la finalidad de generar una rápida respuesta ante la cancelación de Mobile World Congress, la cual, según declaraciones de Xavier Marcé, concejal de comercio, puede servir también para hacer promoción de Barcelona, tanto dentro como fuera de España.
De acuerdo con datos de la GSMA, se estima que la derrama económica del evento de tecnología fuera de 492 millones de euros, además de que se esperaba que recibieran a más de 110,000 asistentes. De hecho, según información de Statista, se estima que la ocupación hotelera por este evento fue del 84 al 97 por ciento, desde el 2015 hasta el 2017.