La legendaria casa de modas francesa, fundada en París por la diseñadora Coco Chanel, en 1910, generó gran indignación entré los socialités rusos cuando les prohibió comprar sus productos de lujo, no solo en su nación, sino en todo el mundo, esto como medida sancionadora a la nación de Putin por los ataques a Ucrania.
La modelo e influencer rusa Victoria Bonya fue identificada entre las reacciones más polémicas pues se exhibió en Instagram cortando con unas tijeras un bolso de la firma a modo de protesta por el cierre de las tiendas en Rusia.
Bonya, que cuenta con más de 9 millones de seguidores en Instagram, fue una de varias personas influencers rusas que acusaron a Chanel y a otras marcas de “rusofobia” y discriminación contra ellas por motivos de nacionalidad. “Si Chanel House no respeta a sus clientes, ¿por qué tenemos que respetar a Chanel House?”, sentenció la modelo.
Sin embargo, hoy la historia es otra, este 3 de septiembre Bonya publicó una foto de sí misma sentada dentro de un automóvil, con una leyenda que decía que estaba visitando Dubai. Sus seguidores pronto se dieron cuenta de que el bolso que llevaba puesto en la imagen parecía ser un bolso negro de Chanel que se parecía al que destruyó en su video de abril.
“¿No cortas la misma bolsa de la foto?” le preguntaron en su red social, así como también hubo quien comentó “¿Chanel ha vuelto? 🤣😂”.
Las tiendas de Chanel todavía están cerradas en Rusia y la marca también dejó de vender productos a consumidores rusos fuera del país, sin embargo, sobre esta publicación ni la modelo, ni la marca se han pronunciado al respecto.
Otras notas que también te pueden interesar: