La Asociación Mexicana de Agencias de Promoción, AMAPRO, junto con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio, ANTAD, convinieron realizar auditorias para certificar el buen funcionamiento de las agencias.
Las auditorias serán realizadas por PriceWaterhouseCoopers, quien verificará que se cumplan con todos los estándares de calidad, servicio y cada una de las obligaciones patronales.
Para otorgarles el certificado se evaluará: Constitución de la agencia, estructura organizacional, nóminas, impuestos y contribuciones, ciclo de ingresos, presupuesto, facturación y finiquito, así como, relaciones laborales.
A su vez ANTAD proporcionará a todos sus afiliados, los resultados de las agencias que cumplan con las características antes mencionadas con el objetivo de evitar la infiltración de personal no calificado a sus tiendas y pongan en riesgo la cadena de autoservicio. Por su parte los asociados de la AMAPRO deberán aplicar este proceso de certificación con la finalidad de tener agencias calificadas.