Trade + Consumer Insights

1266

En esencia, un insight es un hallazgo que nos puede permitir encontrar una solución para resolver un problema. Pero cuidado, porque el insight no es la solución, es simplemente el punto que nos lleva a encontrar el camino hacia una solución.

Los insights NO SON Investigación de Mercado, Un Insight de Consumidor no se encuentra fácilmente, es como un diamante en una mina o una aguja en un pajar. Los Consumer Insights no son un golpe de suerte, encontrarlos requiere de técnicas de análisis avanzadas.

En el caso de los Trade insights, estos nos van a permitir entender perfectamente el perfil de cada canal, así como descubrir cuáles son los principales motivadores de compra. Vamos a poder identificar cuáles son los tipos de shopper que van a cada canal y cuáles son los detonadores de compra.

Otra de las riquezas que tenemos al hacer esto, es que también vamos a poder medir el impacto de las actividades que realicemos como, por ejemplo, Materiales POP y Merchandising.

Esta combinación de Trade + Consumer Insights, se vuelve muy potente, pero para eso necesitamos entender:

  • Las dinámicas de consumo por segmento.
  • El perfil, hábitos, usos y actitudes del consumidor meta.
  • La Creación del valor de marca a través de la generación de Insights.
  • Cuáles son los patrones de compra por canal.
  • Cuál es el impacto de las actividades en el Punto de Venta (PDV).
  • Las oportunidades que tenemos en la cadena de suministros.

Los DATOS son números o hechos “crudos”, sin organización, que necesitan ser procesados. Pueden resultar simples o poco útiles hasta que se les organiza. Cuando a los datos se les da una estructura y una organización bajo un objetivo, se convierten en útiles y se convierten en INFORMACIÓN. Una vez que la Información es proveedora de conocimiento y se convierte en una herramienta para toma de decisiones en una compañía, se transforma en INTELIGENCIA DE MERCADO.

“Debemos cambiar una perspectiva mucho más centrada en el cliente. La palabra mágica es Consumer /Shopper Insights” Phillip Kotler