Trabajadores de Amazon España puede ir a huelga justo el Prime Day

Conoce algunos de los principales detalles de la posible huelga que realizarán en España los trabajadores del retailer electrónico.

381

Amazon es una de las plataformas de e-commerce más importantes de todo el mundo, junto con Alibaba y con Mercado libre, cuyo fuerte, como pasa regularmente con este tipo de plataformas, es la logísticas, por lo que la organización y el trabajo con sus empleados debe funcionar perfectamente. Empero, muchas veces las labores cotidianas son pasan por una serie importante de dificultades que pueden afectar su desempeño normal, como es el caso de Amazon España, puesto que todo apunta a que sus colaboradores se irán a huelga los días 16, 17, 18 de julio, lapso que coincide con la realización de Prime Day, periodo donde hay una alta facturación, incluso superando al Black Friday, de acuerdo con datos de Intereconomía.com.

A pesar de las que los sindicatos de trabajadores intentaron entablar pláticas hace tres meses con Amazon, la empresa no ha dado alguna respuesta sobre las peticiones de los trabajadores y sin mostrar alguna intención de evitar la huelga que se llevaría a cabo en el Day Prime.

Cabe mencionar que, según declaraciones de Amazon España (de acuerdo con datos El Economista), la dirección americana de la compañía no ha dado aprobación alguna a las propuestas que ha hecho su vertiente hispánica.

Sin embargo, ¿en qué radica y desde cuándo existe la inconformidad por parte de los trabajadores de Amazon? Según explica Hipertextual, el problema viene desde el 2016, cuando estaba por terminarse el contrato colectivo de los empleados con la empresa, momento que consideraron propicio para renovarlo e incluso renegociarlo.

Empero, de manera unilateral Amazon aprobó un convenio sobre el sector, lo cual provocó inquietudes entre los trabajadores del popular retailer electrónico.

Aunque de momento sólo se ha hablado de que la huelga se llevaría a cabo en España, esta situación podría escalar de tal modo que haya un paro de proporciones internacionales.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL