Toys R Us es uno de los retailers que ha realizado uno de los regresos más triunfales en el mercado estadounidense. Luego de su declaración de quiebra, el retailer regresó a los básicos con la apertura de su primera tienda en Paramus, Nueva Jersey.
En algún momento el profesor de Innovación y Tecnología en IE Business, Enrique Dans, afirmó que “el valor de la innovación no está en evitar que te copien, sino en conseguir que todos te quieran copiar”. Con esto en mente, la cadena de tiendas de juguetes internacional, Toys R Us, anunció en paralelo el lanzamiento de su aceleradora Toys R Us Accelerator, con el propósito de impulsar la creatividad, talento y crecimiento de la compañía; también pretende acelerar proyectos innovadores a los que el retailer acompañará y se prevé que la aceleradora vea la luz hasta el próximo 17 de enero de 2020.
Cabe señalar que Toys R Us Accelerator no se encuentra en Estados Unidos, sino que es un proyecto que se será lanzado por Toys R Us Ibera en España, y que se ubicará en Alcalá de Henares, Madrid.
“El comportamiento y la experiencia de los consumidores están transformando el sector del retail. A través del programa, Toys R Us generará un ecosistema emprendedor para impulsar a startups que fomenten la convergencia entre el mundo offline y el online, acompañándolas durante su proceso de madurez y crecimiento”, ha señalado Pablo Garrido, director del proyecto Toys R Us Accelerator, según El Referente.
Un caso muy distinto a la situación que enfrentan marcas como Sears y Kmart, que cerrarán 96 puntos de venta el próximo 2 de diciembre, debido a que enfrentan un entorno minorista difícil en Estados Unidos. Con esta estrategia, Sears busca enfocarse en sus fortalezas competitivas y mantener las operaciones en las tiendas que presentan cifras de negocio más sólidas.
Te recomendamos: