Tras haber recibido una oferta de 890 millones de dólares, por parte de Bratz MGA Entertainment Inc., Toys “R” se rehusó a aceptarla.
Pese a que este retailer de juguetes se encuentra en bancarrota, el capital ofrecido no fue aceptado para el recate de algunos de sus puntos de venta, ubicados en Canadá, por los cuales ofreció una suma de 215 millones de dólares, y en Estados Unidos, para las cuales invertiría 675 millones de dólares, según información publicada por el medio Forbes México.
A pesar de esto, el consejero delegado de MGA, Isaac Larian, aún no recibe formalmente el rechazo a dicha oferta por parte de Toys “R”, de acuerdo con un comunicado, en el cual también manifestó que espera seguir en el proceso de licitación y así rescatar a la juguetería de la quiebra, además de sus más de 130 mil empleos.
Información del mencionado medio de comunicación, señala que un abogado de este retailer aseguró que ha habido diversas ofertas que rebasan los mil millones de dólares por participar hasta en un 85 por ciento.
Tras su anuncio de cierre de tiendas, en marzo de este año, especialistas en el tema y otros medios previeron un escenario adverso para algunas marcas de juguetes que se comercializan en esta juguetería, tales como Lego, Mattel y Hasbro.
En julio de 2017, la departamental Sears también anunció que cerraría 43 tiendas en Estados Unidos, mismas que contemplaban sus formatos de establecimientos Kmart y 8 de Sears, acción que se derivó de una baja en su rentabilidad, adicional a una búsqueda de reducción de dimensiones por tienda, así lo señaló el medio Business Insider.