Las activaciones representan para las marcas, la oportunidad perfecta de que su producto interactúe de manera directa con el shopper y así tenga una mayor probabilidad de éxito en el mercado, por ello no es de extrañarse, que marcas de todos los sectores utilicen dicha estrategia below the line.
Notas Relacionadas:
Activación demuestra lo obsesionado que están los niños con la tecnología
Activación de Coca-Cola que busca eliminar estereotipos
¿Activación en gasolinera? Shell lo hizo posible
Esta forma de hacer publicidad, deber ser creativa y utilizada con sumo cuidado, pues no solamente es jugar por jugar con el producto, sino que realmente destaque los beneficios del artículo y que el shopper se lleve una experiencia que lo vuelva seguidor de la marca.
Para promocionar su Toyota Aygo con techo solar, esta marca fabricante de autos, seleccionó a tres expertos europeos en el clima, uno de Madrid, una de Bruselas y otro de Milan, quienes participaron en una activación.
La actividad consistía en que los automóviles estaban sincronizados con las predicciones de los meteorólogos, por lo que si decían que iba a estar soleado, el techo permanecía abierto y si predecían lluvia estaría cerrado.
Para hacer más divertida la activación, la marca les dio un atuendo a cada uno, para un día soleado, un short y una playera, mientras que para la lluvia todo un impermeable.
Los resultados fueron inesperados, pues aunque ellos son expertos en decir si llueve o no, en repetidas ocasiones su diagnostico estaba muy alejado de la realidad.