La frase que dice “la unión hace la fuerza” no sólo tiene relevancia entre individuos, sino también entre empresas que buscan colaborar de manera conjunta, con la finalidad de que las acciones que toman las empresas tenga un impacto un mayor impacto y alcance. Un claro ejemplo de esto es la inversión de 600 MDD que realizará Toyota con DiDi, la empresa de servicios de transporte privado de origen chino, de acuerdo con información de sitios como El Economista y El Financiero.
Entre las finalidades que se tienen con la inversión millonaria entre Toyota y DiDi se encuentra que se trabajarán con servicios del mantenimiento de las unidades, así como del alquiler de algunas de ellas, para que los conductores puedan brindar el servicio.
Es importante mencionar que otro de los objetivos que persigue la inversión millonaria que hizo Toyota con DiDi buscan es generar la gestión de flotas de automóviles.
Otro de los fines con los que cuenta la alianza entre Toyota y DiDi es la de, a través de la tecnología con la que cuenta la empresa automotriz, monitorear el estado de las unidades que están operando en la plataforma de transporte privado, con la finalidad de ofrecer una mayor seguridad tanto a los choferes como a los pasajeros.
Además de la alianza que tiene con Toyota, Didi ha trabajado en asociaciones con firmas como Volkswagen, China FAW y Dongfeng Motor, por mencionar algunas, con la finalidad de desarrollar una plataforma abiertas en la cual se pueda realizar investigaciones de inteligencia artificial y de energías limpias.
Cuando comenzó operaciones en México, una de las promesas realizadas por la empresa de transporte privado fueron que, con su tecnología, ayudarían a mejorar la movilidad en las ciudades en las que opera, como es el caso de la Ciudad de México o Monterrey.