-
Es una realidad que durante la pandemia se ha formado un nuevo consumidor, un nuevo individuo con costumbre diferentes y hábitos que rompen con lo establecido previamente.
-
Mientras el tiempo avanza y parece que lo peor de la pandemia ha pasado, en gran parte del mundo, algunos estudios sobre cuál será el panorama de las marcas en un futuro inmediato, salen a la luz.
-
Es una realidad que durante la crisis, el contexto social y de crisis sanitaria ha afectado los hábitos de consumo, en los usuarios. El confinamiento ha sido un motor de cambios, tanto social, como culturalmente y con estos cambios se deviene una serie de actualizaciones sobre la manera en la que las personas compran.
Es una realidad que durante la pandemia se ha formado un nuevo consumidor, un nuevo individuo con costumbre diferentes y hábitos que rompen con lo establecido previamente, o en su caso uno que se plantea nuevas tendencias de consumo.
Mientras el tiempo avanza y parece que lo peor de la pandemia ha pasado, en gran parte del mundo, algunos estudios sobre cuál será el panorama de las marcas en un futuro inmediato, y sobre a qué tipo de consumidores se enfrentarán, ya empiezan a salir a la luz. Publicis Sapient es uno de los estudios que ya intenta descifrar el futuro del consumo.
Datos del estudio
Es una realidad que durante la crisis, el contexto social y de crisis sanitaria ha afectado los hábitos de consumo, en los usuarios. El confinamiento ha sido un motor de cambios, tanto social, como culturalmente y con estos cambios se deviene una serie de actualizaciones sobre la manera en la que las personas compran.
De acuerdo a este estudio 8 de cada 10 consumidores dieron inicio a nuevos hábitos, nuevos proyectos y adoptaron nuevas aficiones. La mayor parte de los consumidores migró a Youtube para buscar totorales sobre acondicionar espacios, en sus habitaciones, así como jardines e inaugurar lugares para la meditación.
Según este estudio más de una quinta parte de los consumidores se iniciaron en el mundo de la meditación, y Youtube fue el lugar donde estos nuevos aficionados encontraron su lugar para dar sus primeros pasos, un 50 por ciento según el estudio.
Ademas que muchos iniciaron en el fitness y ejercieron nuevas rutinas sacadas de Youtube, o en su caso continuaron con lo que habían practicado antes del confinamiento. Es decir en el consumidor actual hay un proceso de digitalización incluso en sus hobbies y aficiones.
Es una realidad que el e-commerce se ha erigido como el canal de pago mejor aceptado, entre los consumidores, al tiempo que ha crecido enormemente desde que inició la pandemia. De acuerdo a este estudio tres cuartas partes de los consumidores ha consumido por medio de esta canal.
También puedes leer:
- Escenario post Covid: Comportamiento del consumidor
- Tras la crisis del coronavirus algunas marcas de autos cambiaron sus logos ¿será una tendencia?
- El 69 por ciento de los consumidores sigue preocupado por el Covid ¿cómo afecta el consumo?
Digitalización del consumidor
Entre lo que mas se consumió en esta pandemia fueron ropa, calzado y accesorios con un 59 por ciento, seguido de artículos para el hogar con el 52 por ciento y la electrónica con el 49 por ciento.
Todo lo relacionado con el espectro digital ha tenido relevancia en esta pandemia. Incluso hay una tendencia que ha ganado gran popularidad como la medicina a distancia. SI en algo coinciden múltiples especialistas que empiezan a arriesgarse sobre el nuevo panorama es que la digitalizaicón será medular en el escenario venidero.