-
Topo Chico tendrá una versión con alcohol este mismo año, se llamará Topo Chico Hard Seltzer y llegará a ciudades seleccionadas en América Latina.
-
Coca-Cola se postula para dominar el Hard Seltzer, ante las nuevas preferencias de las nuevas generaciones en consumo.
-
El mercado alcanzará 550 millones de dólares en ventas este 2020 y 2.5 mil millones de dólares para 2021.
Topo Chico, de Monterrey para el mundo. La bebida ha sido tan redituable en la región norteña de México, que Coca-Cola la ha extendido a otras ciudades y ahora pretende darle un plus para ofrecerla en Estados Unidos para 2021.
Ante la popularidad de Topo Chico en cocteles y bebidas mezcladas, la poderosa refresquera dijo a Bloomberg News que planea llevarla a la Unión Americana. Más aún, la firma se postula para dominar el Hard Seltzer, ante las nuevas preferencias de las nuevas generaciones en consumo.
Coca-Cola se está adentrando en el mercado de bebidas alcohólicas en América Latina con una versión de su popular agua mineral Topo Chico.
La gigante de los refrescos quiere tener todo tipo de bebidas en su portafolio y para ello irá de la mano de Topo Chico Hard Seltzer a ciudades seleccionadas en América Latina a finales de este año. Creará una versión de la bebida con alcohol, que representa pocas calorías para quienes la beban.
Te recomendamos:
- 4 cambios en el consumidor que llegaron para quedarse después de la pandemia
- 3 ideas de las grandes empresas que deberías copiar en tu negocio
- Nike lo hace de nuevo: arrasa con su nueva campaña en redes sociales
El hard seltzer tiene su auge en Estados Unidos, pero se extiende por todo el mundo, en esa nación ha triplicado sus ventas durante el año pasado, gracias a que las nuevas generaciones están en busca de bebidas bajas en calorías. Los más jóvenes son consumidores exigentes y especiales que buscan proteger su salud, según datos de Nielsen.
Otras bebidas como White Claw dejan claro lo que quieren los consumidores: alcohol bajo en calorías y no demasiado dulce. Las cifras apuntan a que el mercado alcanzará 550 millones de dólares en ventas este 2020 y 2.5 mil millones de dólares para 2021, de acuerdo con una estimación citada por Business Insider.
De ahí que la marca ha decidido elevar el culto a la bebida con una versión con alcohol, la primera expansión de Coca-Cola en ese mercado desde que comenzó a vender una bebida alcohólica en lata en Japón en 2018.