Tras observar y analizar el desempeño en 22 centros comerciales, la consultora Agasys reveló en el estudio Top Retail que Perisur, aunque es el principal centro respecto a ventas, no tiene un relevante desempeño en el cumplimiento de sus políticas.
Más notas relacionadas:
Chick-fil-A, retailer que busca erradicar sus valores tradicionales
Forever 21, retailer que sorprende a sus clientes en Instagram
6 clases de consumidores que rondan los canales retail
De acuerdo con el estudio Top Retail, en primer lugar está Samara Shop (97%), seguido por Interlomas (96%), Madero (95%), Gran Sur (94%), Cuernavaca (93%), Pedregal (93%), Tezontle (93%), Insurgentes (93%), Punta Norte (93%), Delta (92%), Lindavista (92%), Santa Fe (91%), León (91%) y Villahermosa (90%).
Según el listado, Perisur ocupa el lugar 15 con 89% de cumplimiento, ya que los colaboradores no ponen empeño en la atención al cliente como debieran.
En Samara Shop (un nuevo y pequeño centro comercial ubicado en Santa Fe), los empleados se esfuerzan más por entregar un servicio de calidad que les signifique mayores ingresos, y eso se refleja en el lugar que ocupa cada plaza dentro del estudio.
De entre las 75 marcas de diferentes segmentos, el reporte de junio indica que, de manera global, la principal métrica a cumplir por parte de los colaboradores es Orden y Limpieza con una tasa del 96%, respectivamente.
El apartado de Seguridad cayó tres puntos respecto al mes de mayo, obteniendo en junio un promedio de 94% y rubros como el comportamiento del personal y cumplimiento del proceso de venta se mantuvieron con un 93%.
Atención al cliente disminuyó un punto en su cumplimiento respecto al mes anterior, con un 90%; mientras que la Venta adicional y Horario tuvieron un retroceso de un punto (88%) y dos puntos (87%), respectivamente, en comparación con los resultados de mayo.
Según los resultados, se presentó una menor productividad debido a que ninguna de las políticas aumentó su desempeño global. En su medición durante la semana del Día del Padre, el estudio detectó que los clientes recibieron mejor atención dicho fin de semana.
Foto: Shutterstock